Un total de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abordaron esta mañana dos aeronaves en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, ubicada en Tecámac, para trasladarse a Culiacán, Sinaloa, y reforzar la seguridad tras la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Se trata de integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano quienes fueron desplegados al amanecer.
Las fuerzas castrenses ya arribaron al Aeropuerto
A través de un comunicado, la Sedena informó que las fuerzas castrenses ya arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en una aeronave de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
El objetivo es “inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en citada entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país”.
Se trata de integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales
La institución precisó que las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
“Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”, indicó.
SIGUE LEYENDO: Bronce para México en tiro con arco femenil en Francia 2024
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.