En las pasadas elecciones se blindó el 97% de las casillas con representantes de Morena durante la jornada electoral del pasado 4 de junio con “el objetivo fundamental para defender el triunfo del pueblo mexiquense”, señaló la Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México.
Durante la jornada electoral, Representantes de Casilla (RC) tuvieron presencia en 19,831 de las 20,433 casillas que se instalaron en territorio mexiquense.
Participación de los representantes de Morena
Lo equivalentes al 97.05%, un porcentaje de cobertura histórico para MORENA, PT y Partido Verde, que en conjunto acreditaron a más de 110 mil guardianes del voto.
“Estoy muy agradecida con todos los Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales, quienes estuvieron vigilando que la jornada electoral se llevara a cabo con orden, honestidad, transparencia y sobre todo, con ganas de que el cambio llegara al Estado de México para defender la voluntad de las y los mexiquenses”, señaló la maestra Delfina Gómez.
Para esta labor, recibieron capacitación por parte del partido Morena, apoyados por una estructura de 41 enlaces distritales de defensa del voto y 19 enlaces regionales que tuvieron la tarea de invitar, acreditar y capacitar a los representantes.
TE SUGERIMOS: Cierran filas en torno a Marcelo Ebrard en Edomex
Una de las principales innovaciones que se introdujeron para este proceso electoral fue el uso de un sistema de pre-registro de las personas que buscaban ser representantes de casilla y generales.
Los mexiquenses votaron por el cambio que representa Delfina Gómez
Mediante el uso de esta plataforma, fue posible conocer en tiempo real del avance de la conformación de la estructura electoral, así como verificar la calidad de los registros, logrando mitigar la posible simulación de estos.
“El cambio ya es un hecho en el Estado de México, la transformación ya nada la detiene”, resaltó la virtual gobernadora electa del Estado de México.
SPM