Partidos cruciales para los mexiquenses en Semana 4 de ONEFA

La semana 4 de la Conferencia de los 14 Grandes, en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americana (ONEFA) arranca este viernes con dos partidos de importancia para los mexiquenses, donde participarán Pumas Acatlán, Potros Salvajes y Borregos Estado de México.

Los de Naucalpan, Pumas, son el único invicto de los del Estado de México en competencia, no solo eso, junto con los Auténticos Tigres son los únicos rosters que no han probado el sabor de la derrota en toda la temporada, mismos que se enfrentarán cuando los mexiquenses visiten a los regios a las 19:00 horas.

Los locales son el primer lugar de Grupo B, bombo donde se ubican todos los planteles de la entidad, mientras que los de Naucalpan ostentan el segundo puesto. La diferencia entre ambos en los puntos recibidos, lo que en esta liga es el primer criterio de desempate.

Partidos cruciales para los mexiquenses en Semana 4 de ONEFA

Este enfrentamiento representa el partido más atractivos de la jornada, no solo porque se juega el liderato del torneo o el invicto, sino porque representa el choque de la mejor defensa de la ONEFA, Tigres, con solo 27 puntos permitidos en los primeros 3 duelos, contra la mejor ofensiva; Pumas.

Los Pumas del Estado de México se han vuelto una realidad, sumando 136 puntos en sus primeros 3 duelos, desde el primero superando la barrera de las 30 unidades y en cada compromiso aumentando la cuenta gradualmente, en el último, hicieron 60 puntos.

A la misma hora los Potros Salvajes estarán recibiendo a en el Estadio Juan Josafat Pichardo de la capital mexiquense a los Borregos Estado de México, lo locales con la urgencia de sumar su primera victoria en el torneo luego de que Borregos Guadalajara hiciera lo propio, lo que los coloca como el único equipo sin vencer en el torneo y, por consecuencia, como los descendidos al momento.

TE SUGERIMOS: Baja moral en Guadalajara previo a enfrentar a Toluca

Para Borregos, la derrota también sería comprometedora

Para Borregos, la derrota también sería comprometedora, pues aunque se encuentran en zona de clasificación con el cuarto puesto del Grupo B, se pelean el lugar directamente con el roster de Huixquilucan, Leones, quienes descansan en esta fecha; no obstante, con la derrota de los “lanudos”, atracarían la siguiente semana con el cuarto lugar.

La jornada la cierra Linces, el sábado, con la difícil tarea de ganar a las Águilas Blancas de visita. Linces fue expuesta a la defensiva por Punas Acatlán, aún así reafirmó su fuerza en el ataque superando la berrear de los 40 puntos en su último partidos, de lograr derrotar al segundo lugar no solo se metería de lleno a la pelea por la clasificación, sino que provocaría que más equipos mexiquenses pelearán por los primeros cuatro lugares.

Foto: Especial

TAR