Partidos políticos van contra Delfina en Edomex

El presidente del PAN nacional, Marko Cortés, presentó como la apuesta de su partido para la gubernatura del Estado de México al diputado local Enrique Vargas del Villar al responder al anuncio de Delfiina Gómez como la apuesta de Morena, realizada un día antes.

Tanto el PAN como el PRD lanzaron una embestida luego de que se diera a conocer que la futura candidata de Morena a la gubernatura mexiquense sería la todavía secretaría de Educación Pública.

El ataque ocurrió a través de diversos posicionamientos que se presentaron en las respectivas redes sociales de los distintos actores.

El dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, comenzó con los cuestionamientos al criticar que Morena premia “a delincuentes”, al retomar el señalamiento en contra de la texcocana relacionado con la retención de salarios cuando fue alcaldesa.

“@delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El líder nacional panista, advirtió que están listos para responder con Enrique Vargas: 

“Frente al cinismo y la corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”, compartió. 

El diputado local del PRD y también​ aspirante a la gubernatura, Omar Ortega Álvarez, cuestionó la designación de Delfina Gómez como eventual candidata de Morena, aunque advirtió que no permitirán que gane.

TE RECOMENDAMOS: Morena apoya a Delfina Gómez ante su candidatura

Su cúpula la respalda

La cúpula del partido de Morena, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han expresado su beneplácito y dieron un espaldarazo a Delfina Gómez como futura candidata a la gubernatura mexiquense.

El mandatario nacional externó su alegría porque la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue designada como coordinadora de los Comités de Defensa del instituto político guinda.

Calificó a Gómez Álvarez como una mujer buena, trabajadora y honesta, aunque aclaró que al final serán los mexiquenses quienes decidirán, libre y democráticamente, quién los gobernará a partir de 2023.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez”, externó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, Claudia Sheiumban Pardo, se sumó a las felicitaciones hacia Gómez Álvarez y coincidió que se trata de una mujer honesta, trabajadora y comprometida con las causas justas.

En tanto, otros actores de la Cuarta Transformación como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller, Marcelo Ebrard Causubón ,no emitieron algún pronunciamiento.

Por su parte, desde la dirigencia de Morena se recordó que en 2017 el PRI “les robó” la elección a gobernador y ante ello anticipan que en 2023 los derrotarán de manera pacífica y democrática.

FOR