Tomás Palomares, líder del Suteym destacó que la administración había acordado que se les pagaría la segunda quincena a los trabajadores sindicalizados y de raya, pero no giró instrucciones para que les depositarán.
La administración de la ex presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles denunció ayer que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La denuncia quedó con el número acta 0242367/21/12, donde denuncian al líder del sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym),Tomás Palomares Parra, quien acompañado de sus agremiados, ingresó a las oficinas de la Tesorería y con amenazas pidió que se les pagara.
En redes sociales, la alcaldesa saliente de Naucalpan, Patricia Durán, informó lo anterior señalando que “este grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un acto de abuso de confianza y usurpación de funciones”.
Aseveró que bajo amenazas obligó al personal de Caja General para que realizaran el pago de nómina a personal sindicalizado, pese a que se “estaba al día” con ese gremio.
Destacó que el 31 de diciembre, se tenía programado la dispersión de pagos de una parte de sueldos vencidos a personal de confianza y funcionarios como se les había hecho de su conocimiento, dijo Durán Reveles.
TE SUGERIMOS: Por falta de gasolina, no se pueden cubrir servicios básicos en Toluca
Versión del Secretario de Suteym
Por otro lado, Tomás Palomares Parra, secretario general del Suteym a través de un video que publicó en su página de Facebook el pasado 31 de diciembre del 2021, a las 18:04, dijo que había subido al área de administración, “porque no se dio la orden de pagar a los trabajadores la segunda quincena, por lo que tuvimos que subir a egresos y quedarnos ahí hasta que cumplieran con su responsabilidad”.
“Hasta el momento Tesorería o presidencia municipal no había dado ninguna indicación, sin embargo, se logró que se pagara a personal sindicalizado, a personal de lista de raya, eventuales y algunas pensiones alimenticias”, destacó.
Dijo Tomas Palomares que “no por una cuestión de administración, al personal de egresos cobardemente se les escuchó hablando por teléfono y que lastima que sean unos cobardes. Mañana, los saludaremos y se le dará la despedida…porque no hay otra palabra calificar a una persona que hoy nos dijo que estaba esperando que ingresaran los recursos que ingresaron a los 2:30 de la tarde, y no contesta las llamadas”.
“A mis compañeros sindicalizados les he dado mi palabra que no los defraudaré y siempre daré la cara mientras estemos al frente de la organización. A las compañeras que siguen dando la cara con sus jefes, es una pena que tengan unos jefes tan cobardes”, dijo
“Se había acordado que hoy (31 de diciembre) se pagaba la segunda quincena y no dieron la indicación que se les pagarán, dejando a las secretarias dando la cara.
Lo que se lleva la pasada administración, es que ha sido la peor que ha tenido Naucalpan, al grado tal que estuvimos aquí para que se pagara al personal sindicalizado; sin embargo, ellos tenían la indicación de pagar solo a sus amigos y proveedores, pues lo prioritario era que se les pagara y pudieran tener algo para llevar a su mesa, destacó.
“Cuando nos vieron llegar los de ingresos salieron corriendo, a pesar de que había un acuerdo con la presidenta municipal saliente”, finalizó.
TAR
Deja una respuesta