Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán se mantiene vigilante para prevenir que alguno de los 300 árboles muertos en pie que tienen, puedan desplomarse y causar daños materiales e incluso físicos a los Atizapenses.
Entrevistado el Coordinador dependencia, Héctor Elorriaga, sobre los casos de árboles que se han desplomado por los vientos y las fuertes lluvias, destacó que recientemente cayó uno, por lo que se mantienen vigilantes.
Reconoció que se tienen varios árboles muertos en pie y enfermos por plagas como el gusano barrenador, pero no se han caído.
Destacó que estos están distribuidos en diferentes colonias del municipio. El año pasado cayeron por las lluvias alrededor de 20.
Manifestó qué lo que se está haciendo con servicios públicos municipales por el momento, son las podas en las vías principales.
Generalmente, dijo, el problema se agudiza por los fuertes vientos y no han habido tantos, a eso se debe que no se tenga dispersión de contaminantes y los niveles se agudizan, por la falta de vientos.
Se tiene detectados los 300 árboles y se mantiene una vigilancia permanente de las Asociaciones de Colonos, y se están autorizando los derribos de las especies que están muertas en pie, que generalmente es el Encino.
Se han autorizado la tala y lo está haciendo servicios públicos municipales y Protección Civil y Bomberos, “en cuanto inicie la lluvia se empezarán a realizar trabajos de reforestación masiva,entre sociedad y gobierno”, dijo.
Ya se cuenta con las especies que se siembraran, las cuales son el Cedro Blanco y Pino, por lo que se hará una siembra masiva para recuperar los árboles que se han perdido finalizó.
SIGUE LEYENDO: Diablos tienen la mirada puesta en Chivas para cuartos de final
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.