Golpea COVID y Ómicron a clase política mexiquense

Afectan casos de ómicron a la Legislatura local; repunte de COVID-19 y la presencia de Ómicron, al darse a conocer que la diputada de Morena, Miriam Anais Burgos Hernández dio positivo por segunda vez y ahora con la nueva variante.

La clase política mexiquense no escapa al nuevo repunte de COVID-19 y de Ómicron, luego de que la diputada local, Miriam Anais Burgos Hernández y el senador de la República, Eruviel Ávila Villegas dieron positivo, pero este último estuvo en un evento público un día antes.

Diputada local seguirá trabajando a distancia

La morenista Burgos Hernández se infectó de la nueva cepa y es el tercer caso positivo de COVID que se presenta durante la 61 Legislatura Local. Los otros dos han sido la diputada del PRI, Cristina Sánchez Coronel y el coordinador del PT, Sergio García Sosa.

La diputada local de Morena, informó sobre su situación de salud a través de las redes sociales, en la que, afirmó, que es asintomática. Señaló que dará seguimiento a sus actividades a la distancia y estará activa en sus diversas cuentas oficiales.

“Por segunda ocasión di positivo a la #COVID19, esta vez con la variante Ómicron, no tengo síntomas o malestar alguno”, señaló.

Burgos Hernández recomendó a la ciudadanía a seguir cuidándose y aplicar los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

De acuerdo a la autoridad de salud federal hasta el fin de semana en la entidad había apenas 40 casos de la variante Ómicron y la dominante seguía siendo la Delta.

Los dos anteriores casos de COVID-19 que se habían presentado en la 61 Legislatura fueron los diputados, Cristina Sánchez y Sergio García. Aunque durante el pasado Congreso fueron al menos 17, incluida la auditora, Miroslava Carrillo Martínez.

Desde el 5 al 11 de enero, en la Cámara de diputados se han aplicado 128 pruebas al personal que solicitó, de las que 28 resultaron positivas. En tanto se mantienen los protocolos sanitarios.

Senador se contagia

También el senador de la República, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que junto a su esposa, dieron positivo a COVID-19; su caso cobra relevancia porque estuvo en la ceremonia del aniversario luctuoso del ex gobernador Alfredo Del Mazo González.

Afirmó que sigue los protocolos médicos correspondientes a la enfermedad y también convocó a que exista cuidado entre la población.

Datos sobre ómicron

De acuerdo a las autoridades de salud federal; hasta el fin de semana en la entidad habían apenas 40 casos de la variante Ómicron y la dominante seguía siendo la Delta.

El último caso positivo que se había dado a conocer públicamente en el Congreso local era del coordinador de los diputados del PT, Sergio García Sosa, que sucedió el 8 de Octubre.

Con lo anterior al menos 19 diputados, de la 60 y 61 Legislatura, integran la lista de infectados en lo que va de la pandemia, que incluye a la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *