Aunque habrá lluvias en 47 de los 125 municipios mexiquenses, en 16, principalmente de la zona sur, serán muy fuertes, por lo que las autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones a la población, como estar alerta a la información que se emita.
Pegarán lluvias en 47 municipios; en 16 serán muy fuertes
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó también de rachas de viento fuertes que irán de los 45 a 60 kilómetros por hora en 13 municipios de la zona norte, sur y oriente.
En la información que compartió dicha instancia, destacó que habrá precipitaciones muy fuertes en Amatepec, Jiquipilco, Luvianos, Malinalco, Otzoloapan, Tejupilco, Temoaya, Soyaniquilpan, Sultepec, Tlalmanalco, Temamatla, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán, en las zonas sur y norte, sumados a Amecameca, Valle de Chalco y Atizapán de Zaragoza, en la zona oriente.
Además, episodios fuertes en Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Atlautla, Atenco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Jilotepec, Juchitepec, Lerma y Nicolás Romero.
Las autoridades emiten recomendaciones a la población
Y le siguen Ocoyoacac, Otzolotepec, Temascaltepec, Tenango del Aire, San Simón de Guerrero, Texcoco, Texcaltitlán, Tepetlixpa, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero y Zinacantepec.
Las principales recomendaciones que se hacen son: no cruzar ríos o arroyos secos ante la crecida repentina de sus cauces y evitar las zonas montañosas por incremento en la posibilidad de deslaves de lodo y escurrimientos.
Y atender recomendaciones que sean emitidas por las autoridades de Protección Civil y de Salud.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.