En Agosto de 1966, Pelé y los astros brasileños del Santos Futbol Club tuvieron una gira por Norteamérica, donde jugó contra el Toluca FC.
Santos de Brasil y Toluca FC, empataron a un gol, en el encuentro celebrado en el estadio local.
Pelé jugó contra el Toluca FC
Los goles fueron anotados en el primer tiempo como por Pelé que se apoderó del balón en el centro de la cancha e hizo un rápido avance hasta el centro del arco mexicano.
El empate se produjo un minuto después en una jugada similar, en la que Santos había abierto el marcador, cuando Vázquez emprendió el avance hacia la línea de gol de los brasileños, haciendo un pase rápido hacia Amaury, que remató.
TE SUGERIMOS: Murió Pelé, una leyenda del futbol a los 82 años
El Estadio se vio abarrotado de aficionados, muchos de los cuales lograron situarse aún sobre los postes del alumbrado.
Se calcula la entrada de 50 mil personas
En el transcurso del segundo tiempo ambos conjuntos reforzaron sus líneas pero la acción e quedo en el primer tiempo.
Cuando los brasileños llegaron al aeropuerto internacional de esta capital procedentes de Nueva York, fueron objetos de una tumultuosa recepción, por parte de miles de aficionados que se habían aglomerado para tratar de ver y estar cerca de los visitantes, y buscando especialmente acercarse a Pelé.
Lamentablemente este jueves se dio a conocer la triste noticia de que una de las leyendas del futbol había fallecido a los 82 años.
Otra parte de la historia cuenta que el entonces presidente del equipo, Nemesio Diez, intervino para que el público presente pudiera disfrutar más del astro brasileño.
Esto luego de que el entrenador “sentara” a José Luis el “Ruso” Estrada, jugador del Toluca, debido a que estaba “marcando demasiado bien” a Pelé.
En el estadio se encontraban grandes personalidades como Alfredo del Mazo, abuelo del actual gobernador mexiquense y a Adolfo López Mateos, s dice que la petición fue luego del primer tiempo.
Y aunque al otro jugador le dolió hasta el alma que lo sacarán del juego, no tuvo de otra que aceptar que el público quería a Pelé.
SPM