Más de 100 postes de telefonía celular, cabinas de Telmex, casetas telefónicas, postes y cableado deben ser retirados de las calles de las diferentes colonias de Atizapán, porque sus estructuras son un peligro para toda la población, insistió el regidor de Atizapán, Efraín Medina.
Entrevistado comentó que ya expuso este tema en Cabildo porque las empresas Izzi, Megacable, Telmex y otras, no han retirado su pésima infraestructura.
Las casetas de teléfonos son viejas y obsoletas, que la gente utiliza como basureros e incluso realizan todo tipo de pintas en ellas. Son una mala imagen urbana.
Peligro mortal casetas telefónicas y postes de telefonía en Atizapán
Se tienen postes que están encimados uno sobre otro como una “T”, donde hay varias conexiones. Este poste está en avenida 16 de septiembre colonia Bonfil muy cerca de Tepalcapa.
Dichas estructuras son riesgosas para la población, los cuales se encuentran en las zonas de las bodegas y en los centros Comerciales.
Lamentó que nadie les informa a los regidores qué área del Ayuntamiento le compete atender está problemática, si a Desarrollo Urbano Municipal u otra dependencia.
No solo es preocupante la imagen urbana, sino también que sea retirado todo el cableado que está colgado y que a veces se queda atorado. Luego se enreda en las llantas de los vehículos, hasta que terminan desplomados en el piso.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez realiza cuarta mesa de transición y conoce de las finanzas del Edomex
Se preparan para los 150 años de atizapán
En otro orden de ideas, destacó que el próximo año Atizapán va cumplir 150 años de haber sido eregido como Ciudad, por lo que ya se están preparando en Cabildo para organizar semanas culturales y otras actividades.
Destacó finalmente que existe en Atizapán una zona arqueológica en Calacoaya, en el Camino de Pata de Borrego y la Cruz, donde no existe ni un solo señalamiento y casi nadie la conoce.
TAR