Pemex acepta monto por daños de Emilio Lozoya

Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el monto por la reparación de daños que el exdirector Emilio Lozoya Austin deberá pagar por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, informaron sus abogados.

Esto, tras las declaraciones que hizo el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza donde aseveró que la cantidad que ofrece su antecesor no necesariamente hace un resarcimiento de los daños.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso señaló que la empresa que encabeza Octavio Romero ya aprobó y presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.

Pemex acepta monto por daños de Emilio Lozoya

Precisó que el monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daño de ambos casos, ya fue reclamado por las instituciones del gobierno federal, formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación.

“Por otro lado, es importante precisar que el monto de la reparación del daño, que por ambos casos asciende a 10 millones 736 mil 351.7 dólares, ya fue reclamado por las instituciones del Gobierno de la República formalmente y por escrito ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación”, resaltaron los litigantes.

TE SUGERIMOS: AMLO supervisa obra de la aduana en Nuevo Laredo

Se me hace muy poco: AMLO

Ontiveros manifestó que es un hecho que se aprobó por el Consejo de Administración de Pemex que encabeza Oropeza y el director general de esa institución no puede ir en contra de una decisión de su Consejo.

El pasado 7 de mayo, los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas afirmaron que la determinación del monto de la reparación del daño, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, suman 10 millones 736 mil 351 dólares, que fue fijada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) y Pemex.

En un comunicado los abogados dieron respuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que durante su conferencia matutina el pasado 28 de abril, refirió que los 10.7 millones de dólares “se me hace muy poco… Que hagan bien las cuentas”.

TAR