El pequeño Matías, de un año ocho meses de edad, es buscado desesperadamente por su madre Ariattna, quien lo vio por última vez cuando los abuelos paternos se lo llevaron aparentemente con engaños, en San Pedro Xalostoc, Ecatepec.
Hace casi tres meses, desde que el menor ya no fue devuelto a su madre.
Laura González, abuela materna del niño, explicó que la última vez que vieron a Matías fue el pasado 9 de agosto, luego de que los abuelos argumentaran que la madre no era capaz de cuidarlo.
La mujer explicó que los abuelos presentaron un oficio en el que supuestamente habían obtenido la guardia custodia; sin embargo, Ariattana interpuso una denuncia en la que finalmente un juez le otorgó a ella ese derecho.
“Estas personas empezaron a esconderse, ahora ya nos dicen que no viven ahí. Desde ahí no sabemos nada del niño, tenemos miedo de que le hagan algo”, explicó la abuela materna.
Te recomendamos: Profesor que abusó de una menor en Ecatepec fue detenido
Desaparece en Ecatepec y su madre acude a FGJEM
Ante la supuesta negativa de los familiares del padre por entregar al menor, la madre de Matías acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que la ayuden a buscar al pequeño y que le sea devuelto.
A través de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas también se emitió una ficha de localización con las señas particulares.
“Lo único que queremos es que el pequeño esté bien, con su madre, lejos de personas violentas”, añadieron.
Y es que según Laura, su hija se separó del padre de Matías, ya que padecía violencia psicológica y hasta física.
Mientras tanto han colocado volantes con la ficha de localización en diferentes partes de la comunidad y puntos de mayor afluencia en el municipio, para tratar de dar con su paradero.
DMM