Decenas de jinetes portando estandartes de la Virgen de Guadalupe transitaron por el nororiente del Estado de México en su peregrinar al Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México.
Provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, los guadalupanos cabalgaron desde hace varios días por municipios como Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Acolman.
En el trayecto hicieron varias escalas para alimentar y permitir el descanso de los caballos que los acompañaron.
Este sábado pararon en la Vía Morelos, a la altura del Albarradón y el Puente de Fierro, en Ecatepec, donde fueron recibidos en este punto por la Asociación Libre, Libre Asociación que brindaron agua y alimentos.
Peregrinos a caballo cruzan el Edomex
Los peregrinos avanzaron por la carretera federal y después se incorporaron a la autopista México-Pachuca hacia la Basílica de Guadalupe.
Agentes de la policía estatal hicieron cortes a la circulación para brindarles seguridad y evitar accidentes a su paso por la entidad mexiquense.
La presencia de los caballos por la transitada vía del municipio más poblado del estado causó gran asombro entre quienes pudieron admirar a los equinos.
También hubo quienes manifestaron su molestia ya que se alentó el tránsito en dirección a la Ciudad de México.
DMM