Tras el paso de miles de peregrinos guadalupanos por el municipio de Ecatepec, las brigadas de Servicios Públicos recolectaron 112 toneladas de basura a lo largo de 52 kilómetros de vialidades de todo el territorio.
Desde la madrugada, cuando se redujo la afluencia de los devotos, los trabajadores del ayuntamiento y camiones recolectores se trasladaron para comenzar la limpieza, sobre todo en la Vía Morelos, Avenida Nacional y la Vía José López Portillo.
Peregrinos dejan basura en Ecatepec
Ecatepec es ruta obligada para más de 2 millones de católicos que acuden este 12 diciembre a visitar la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
En el trayecto, los peregrinos recibieron alimentos, agua y fruta para aligerar su andar, sin embargo eso también generó desechos que en su mayoría quedaron sobre la vía pública.
Basura en las calles podría afectar el drenaje
Los trabajadores de limpia recogieron en su mayoría vasos, platos, botellas de plástico y diversas envolturas, que de no ser recolectadas, afectarían severamente las redes de drenaje.
En esta tarea participaron cerca de 200 empleados y se destinaron 20 camiones compactadores de basura para facilitar el traslado de los desechos al tiradero de Chiconautla.
TE RECOMENDAMOS: Celebran a la Virgen de Guadalupe en Toluca
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH/ TAR
Deja una respuesta