La atleta originaria de Nezahualcóyotl, Perla Patricia Bárcenas, continúa su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos 2024, por lo que la siguiente “parada” la llevará a Chile; en Juegos Parapanamericanos, donde buscará refrendarse como una de las mayores de exponentes del Powerlifting en el continente.
Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting en Dubái, en la que logró la medalla de bronce en la categoría Women’s Over 86 kg-Legend, la pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, tiene como próximo objetivo, dicha justa en la que tratará de replicar los 130 kg que levantó para lograr el podio continental.
Campeonato Mundial de Para Powerlifting
“Contenta porque el objetivo fue venir a este evento a tocar pesos altos para enfilarnos a París, porque si busco el podio en París, hay que estar a la altura de las más fuertes del mundo, en panamericanos quiero ratificar y romper mi propio récord en este evento y coronarme por séptima ocasión como campeona absoluta”, señaló.
Cabe destacar que Bárcenas ha señalado que tiene una deuda personal con el olimpismo, pues desde Londres 2012 no ha conseguido la subirse en el podio, aunque después logró ostentar el récord paralímpico; aún sin quedarse con presea.
Perla Patricia indicó que de cara a la competencia continental y tras su participación en el mundial, continuará con su proceso de preparación, por lo que evaluará los pesos, además de limpiar la técnica, a fin de llegar en las mejores condiciones.
TE SUGERIMOS: A redondear semana, Diablos Rojos del Toluca contra Pachuca
Carrera de Perla Patricia Bárcenas
“Se evaluará los pesos que logramos mover y limpiar técnica, además de seguir trabajando creo que podemos hacer un muy buen papel, hemos demostrado de los que somos capaces y quiero despedir mi temporada en lo más alto del podio, sé que primero Dios así va a ser”, sentenció.
Bárcenas, es la favorita para quedarse con el metal dorado la justa continental, toda vez que con un levantamiento de 140 kg, en el último día de competencias del Abierto Parapanamericano de Para Powerlifting St. Louis 2022. De sus tres levantamientos en la competencia, por 130, 135 y 140 kg, respectivamente, se quedó cerca de romper el récord de América, que le pertenece, con una marca de 142 kg, desde 2020.
TAR