Persiste Adán Augusto en desdén a diputados

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, canceló la comparecencia que tenía programada el martes 25 de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados, porque tiene otros asuntos que atender por lo que pidió que se cambiara a noviembre la reunión.

En un oficio dirigido a los coordinadores parlamentarios, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Omar Sánchez, informó que López Hernández pidió reprogramar su comparecencia para alguna otra sesión del mes de noviembre.

De acuerdo con el oficio enviado a los coordinadores, el propio secretario de Gobernación reconoce que tiene otros asuntos que atender, antes que cumplir con el mandato constitucional de informar el estado que guarda la nación.

“Por instrucciones del diputado Ignacio Mier Velazco, me permito informarle que se recibió comunicación del titular de la Secretaría de Gobernación, por la cual solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados, para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que, su comparecencia programada ante el pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre, en virtud de que, por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia”, indica el oficio girado a los coordinadores parlamentarios.

Adán Augusto López Hernández ha dedicado los últimos días a visitar los congresos estatales para pedir la aprobación de la reforma constitucional que ampliar de 2024 a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que si López Hernández prefiere andar en campaña a rendir cuentas de su trabajo, ¿por qué no pide licencia de una buena vez?

FOR