El 80 por ciento de las empresas han externado que tienen problemas de liquidez por lo que tendrán que acudir a préstamos y financiamientos para pagar aguinaldos a sus trabajadores.
Así lo dio a conocer Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Estado de México, quien aseguró que el empresariado mexiquense está consciente que debe cumplir con esta prestación, pese a que se tengan problemas económicos.
“Es una prestación que se ha ganado desde hace años y los empresarios saben que deben cumplir, que se debe pagar y que no es negociable”.
Destacó que ha sido un año difícil y complicada para todos pero los trabajadores son los menos culpables de estas condiciones por lo que los sindicatos estarán muy pendientes de que se cumpla el pago de esta prestación.
TE SUGERIMOS: ¿Qué hago si no me ha llegado el aguinaldo?
Explicó que aún hay varias semanas para que los empresarios que no tengan los recursos para hacer frente a esta situación, puedan buscar préstamos porque además, los sindicatos no darán prórrogas para el pago de aguinaldos.
“No tenemos permitido negocias con esto y aunque no dudo que haya quien si lo haga, pero no es legal así que insistiremos en el pago puntual de esta prestación”.
Recordó que la fecha límite para poder cumplir con el pago de esta prestación es el 20 de diciembre por lo que estarán pendientes del comportamiento que se dé con este tema y darán acompañamiento ante las autoridades correspondientes para demandar a quienes no lo hagan.
“Esperemos no llegar a estos extremos pero si es necesario, iremos a levantar las demandas necesarias en contra de quienes no cumplan con esta prestación”.
SPM
Deja una respuesta