Alrededor de 150 habitantes de diferentes colonias populares y semi residenciales se manifestaron frente al palacio Municipal para frenar la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Naucalpan.
No obstante, la votación que se logró en Cabildo fue siete votos a favor y 7 en contra, por lo que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano pasó, por el voto de calidad de la presidenta municipal de Naucalpan, Angelica Moya.
Pese a protestas, aprueban Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Naucalpan
Los inconformes estuvieron casi cuatro horas con cartulinas en mano, pidiendo a los regidores que el Plan no se autorizara por los problemas de escasez de agua y movilidad que se registran en el municipio.
En Cabildo los regidores no se presentaron en la primera reunión, convocada a las 4 de la tarde, por lo que se declaró sin quórum. Ante ello se recorrió la reunión hasta las 5 de la tarde.
En la segunda sesión se presentaron los regidores a las 5:30 y se reunió la mayoría en Cabildo, todos expusieron sus diferentes puntos de vista.
TE SUGERIMOS: Inclusión, equidad y calidad educativa ofrece Delfina Gómez
Vecinos impugnarán la decisión
Mientras que en las puertas del Palacio la gente seguía gritando sus consignas, pues no estaban de acuerdo con la autorización.
Los habitantes resaltaron que impugnaran de nueva cuenta ese plan de Desarrollo.
Los diferentes regidores se reunieron con los habitantes de las colonias para exponer las opciones que tienen para frenar dicho plan.
TAR