Al pedir protección, la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, ratificó que el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz es su agresor e incluso ordenó que la mataran a golpes.
La morenista quedó inconsciente tras recibir un golpe en el rostro, como en todo el cuerpo y ser rociada con gas pimienta, que le valió estar varias horas hospitalizada, en la trifulca afuera de Palacio Municipal.
Tras su alta, Martínez Robles, acusó a Lara de la Cruz de ser el primero de agredirla y ordenar que los demás lo hicieran. Además identificó a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noé Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez, como los demás participantes.
“Ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”.
Pide apoyo al Gobierno del Estado y Guardia Nacional
Por ello, la morenista pidió protección al temer por su vida y solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional, con la finalidad de asumir su cargo y reactivar los servicios públicos en la demarcación.
Afirmó que la razón de asistir al Ayuntamiento fue para dialogar y señaló a Lara de la Cruz junto con cuatro regidores, como los que tomaron las instalaciones para negar la operación de la nueva administración.
Elena Martínez aseguró que regresará a Palacio Municipal una vez que mejore su estado físico tras los golpes y no permanecerá cerrado.
Desde la Legislatura Local, el Grupo Parlamentario de Morena local manifestó su solidaridad a la alcaldesa y pidió la pronta actuación de las autoridades de procuración y administración de justicia.
ASME
Deja una respuesta