Ante la presencia de masa de aire polar, el pronóstico de temperaturas de -5 a 0 °C con heladas y lluvias moderadas, la Secretaría de Salud llama a la población a mantener cuidados diarios a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
La dependencia informa que a esta fecha, la entidad ha alcanzado la cifra de 76,006 mexiquenses que se han recuperado de COVID-19, mientras que se mantienen bajo resguardo domiciliario 24 mil 724 personas, quienes cumplen protocolo de cuarentena, asimismo, la dependencia pide adoptar medidas adicionales debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal.
También notifica que se han acumulado 122 mil 567 casos positivos confirmados por laboratorio, 152 mil 534 negativos, 26 mil 745 sospechosos, 16 mil 591 decesos y se encuentran 2 mil 560 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 686 en distintas regiones del país.
Recomienda evitar la quema de juegos pirotécnicos, reducir la exposición a corrientes de aire y en caso de que sea muy necesario, salir de casa, portar cubrebocas, proteger manos, brazos y orejas, portar ropa abrigadora y ante riesgos de lluvias, tener a la mano paraguas e impermeable.
Detalló que durante el invierno la piel puede sufrir resequedad, descamación e incluso heridas a causa de la contracción en músculos y vasos sanguíneos, por ello aconseja hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, cubrir las manos con guantes y durante el aseo corporal usar agua tibia, además de portar sandalias.
Estas medidas deben ser adicionales al estornudo de etiqueta, limpieza de superficies de áreas domésticas y laborales, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, quedarse en casa, evitar reuniones y celebraciones masivas y disminuir el acceso a información referente a la pandemia.
Recordó que ante cualquier síntoma respiratorio se debe llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.
Deja una respuesta