Automovilistas de Lomas Verdes y Echegaray piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) vigilar precio y bombas en gasolinerías, porque la mayoría venden menos litros que los que se pagan.
Rodolfo Navarrete, lider de colonos de la Cuarta sección de Lomas Verdes, comentó que a los vecinos sorprendió la clausura de las bombas de la gasolinería Shell, que se ubica en Manuel Avila Camacho número 105 en el Periférico.
Piden inspectores de PROFECO
Dijo que si el gobierno federal quisiera beneficiar a los ciudadanos, debería poner a trabajar a los inspectores de la PROFECO, para que recorrieran todas las gasolinerías y ahí se darían cuenta de los abusos.
“Las bombas están alteradas y no se dan los litros que se pagan. A parte los elevados precios de la gasolina, eso afecta la economía de los automovilistas”, opinó Rodolfo Navarrete.
Con esos abusos, comentó, nos preguntamos los ciudadanos, “¿el gobierno federal es omiso o cómplice?”.
Martín Domínguez López, vecino del fraccionamiento Echegaray, comentó que los abusos son constantes. “Para cargar gasolina tenemos que buscar los establecimientos donde se tiene un buen precio y que den bien los litros de gasolina; “esos lugares a todas horas tienen gran cantidad de gente, como la gasolinería que esta enfrente de las Torres de Ciudad Satélite”.
Piden a PROFECO vigilar precio y bombas en gasolinerías
Los autos hacen enormes filas para cargar su energético, buscando no sólo un buen precio, sino que no nos roben por litro, destacó.
Uno va a comprar gasolina y sabemos que no nos lo van el litro completo,señaló.
El gobierno se queda callado, comentó, la clausura de la gasolinería Shell supuestamente fue porque estaban dando el litro de gasolina premiun a 29 pesos el litro.
De acuerdo a información, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron temporalmente una de las gasolineras Shell, que vendió el litro de gasolina Premium en más de 29 pesos.
La CRE informó en su cuenta de Twitter la decisión de clausurar la estación por faltas a la norma en el cobro del combustible.
“La gasolinera de Naucalpan presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores”, informó la PROFECO en un comunicado aparte.
Vecinos señalaron finalmente que a la gasolinería le pusieron sellos de “clausura temporal”, desde el pasado viernes en las 12 máquinas expendedoras.
Deja una respuesta