Derivado de la detención de tres extrabajadores del Ayuntamiento de Toluca que se manifestaron frente a Palacio Municipal, miembros del cabildo pidieron al alcalde aclarar las irregularidades del proceso.
La segunda síndica, Alma América Rivera, preguntó quién dio la orden detección y por qué faltaron al debido procedimiento, dado que no se especifica en la tarjeta informativa emitida por el Ayuntamiento.
Cuestionó si ahora los ciudadanos deben asumir que cualquier acto de manifestación pública será tratado de la misma manera por parte de los elementos de seguridad municipal.
Por su parte, la regidora, Leticia Sánchez Álvarez, condenó el actuar de la policía municipal y solicitó una aclaración puntual, ya que existen violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos que fueron violentados.
TE RECOMENDAMOS: Empleados del Ayuntamiento fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía
“Es difícil entender que mientras en muchas comunidades no pasan elementos de seguridad, esta semana hubo un despliegue de más de 20 policías para presentar a tres ciudadanos que solo portaban consigo una cartulina”.
Ante los señalamientos, el presidente municipal no se pronunció y dio por terminada la sesión de cabildo.
Suman 999 bajas de extrabajadores
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Toluca reporta 999 bajas de trabajadores. En enero fueron 967 y en febrero 32, según informó Carbajal durante la sesión.
Detalló que en los últimos casos lograron 4 acuerdos para no reservarse acción legal y los 28 restantes se encuentran en trámite de negociación.
Durante la sesión se detalló que han realizado 2 mesas de trabajo en las que analizaron 84 solicitudes de revisión de caso, 65 provienen de dependencias de la administración central, 12 al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, 6 al DIF municipal y una al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
FOR
Deja una respuesta