El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, asistió al Palacio de Gobierno del Estado de México para solicitar 150 millones de pesos de recurso extraordinario el cual, aseguró, se aprobó para el municipio pero se encuentra parado desde hace 36 meses.
Precisó que, pese a que cumplieron con los requerimientos para solicitar el dinero que se destinaría al municipio que representa, hasta la fecha no han recibido tal, lo que ha pausado diversas acciones para mejorar la demarcación.
“Hace año y medio conseguí con la legislatura local más de 56 millones de pesos, se iban a ejecutar proyectos como pozos y saneamiento para agua potable, pero no se pudieron utilizar porque no se designó”.
Solicitan liberar 150 millones de pesos para Ecatepec
Comentó que Ecatepec es un municipio con mucho rezago y presenta grandes problemas en temas de infraestructura, agua potable y seguridad, por lo que no es necesario que se libere el recurso para aplicarlo en esas necesidades.
“Venimos a pedirle al gobernador que después de 36 meses se decante el presupuesto que está detenido”
“Son más de 150 millones de pesos que para nosotros son vitales para los servicios de la población”.
Añadió que también le pedirán a la legislatura un presupuesto especial en materia de seguridad para mejorar algunos rubros como la contratación de más policías.
“Esto debe avanzar ya que están en puertas temas electorales que podrían enrarecer el diálogo”.
Insta al nuevo Fiscal a firmar pacto contra la corrupción
Agregó que buscarán al nuevo fiscal mexiquense para plantearle temas como el cambio de todos los ministerios públicos en Ecatepec.
Esto porque algunos tienen entre 8 y 14 años en el mismo lugar y con sus mismos equipos.
Además le hizo un llamado para firmar un pacto contra la corrupción “algo que no quiso firmar el ex fiscal Alejandro Gómez Sánchez”.
Mencionó que el sistema de justicia está colapsado.
Por lo que subrayó que no basta con cambiar a una persona, sino que hace falta modificar el modelo que se va a implementar.
Por último, añadió que en Ecatepec ha disminuido la incidencia de delitos de alto impacto como homicidio y secuestro, pero aún faltan cosas por atender.
SPM
Deja una respuesta