Cacalomacan cuenta con zonas olvidadas y sin iluminación, lo que vuelve algunas calles focos rojos por la inseguridad, por ello solicitaron al cabildo de Toluca continuar con las estrategias y atención de la vía pública, afirmó María Belen Aranda Segundo, habitante de la localidad
Celebró que se han realizado pintas de guarniciones, se han instalado reductores de velocidad y se han reparado algunas lámparas; sin embargo, el lugar cuenta con zona de inseguras.
Piden atender zonas olvidadas de Cacalomacan
Por su parte, Perla González de San Cristóbal Huichochitlán, se sumó a la demanda para pedir que la atención a luminarias en su comunidad debería considerarse como una medida de seguridad contra accidentes y actos delictivos.
“Transita por las mañanas desde las 6 am y llega a casa a las 10:30 pm después del trabajo, por esto apelo a su apoyo para que la iluminación en vialidades y espacios públicos sea una medida indispensable de seguridad”, dijo en sesión de cabildo juvenil.
Por ello, instó a que se repare y se dé mantenimiento a la infraestructura pública a través de una campaña permanente en los distintos barrios, así como pinta y mantenimiento de guarniciones y de los señalamientos viales.
Ariadna Fernanda Aldama Arias, pidió la pavimentación de la calle José María Morelos en la Delegación San Mateo Otzacatipan, entre las calles Lombardo Toledano y José López Portillo, que a decir del alcalde es una de las que ya están contempladas, sin embargo, se requiere una fuerte inversión.
TE SUGERIMOS: Adán dice que encuestas definirán; Ebrard espera que frontera se abra
Renovación y atención de luminarias
En la capital mexiquense se lleva a cabo el programa Iluminando Toluca para atender el alumbrado público de la ciudad, el cual tiene 39 por ciento de avance a poco más de mitad de la gestión de la administración actual.
En año y medio han restaurado y renovado 23 mil luminarias de las 58 mil que existen, es decir, que en el mismo periodo tendrán que atender 35 mil, lo que representa 60 por ciento del total, de acuerdo a información del ayuntamiento.
El municipio busca llegar a la meta de 50 mil luminarias en este año y 58 mil en 2024; sin bien, se ha detectado que algunas de las luminarias atendidas no funcionan, se explicó en sesión de cabildo que son fallas materiales que se reponen posteriormente.
TAR