Padres de familia de la secundaria Zamna, de la Unidad Habitacional Llano de los Báez en Ecatepec, exigieron que se audite la recaudación de cuotas escolares del presente ciclo, ya que debieron pagar 390 pesos por cada alumno.
Fabiola Valdés, mamá de un alumno, expuso que, a casi un mes de retomar las clases, las instalaciones están en malas condiciones.
Piden auditar recaudación de cuotas escolares en Ecatepec
Señaló que una comitiva le ha exigido a la directora del plantel, Angélica Mendoza, que esos recursos se empleen en el mantenimiento de la escuela.
“Para pedir algo también hay que dar, pero en la escuela no se cumple eso, porque en los primeros días de clase el salón estaba sucio, entraban olores fétidos, había polvo en las bancas y las cortinas están súper sucias; además de que los gatos se meten por las ventanas porque carecen de vidrios”, explicó la madre de familia
Consideró que es necesario hacer una auditoría sobre el manejo financiero para que con el dinero recaudado se mejoren las condiciones de estudio.
Demandan que algunas instalaciones están en malas condiciones
Añadió que los padres de familia no están en contra de las aportaciones voluntarias porque saben de las necesidades para que el plantel funcione, sin embargo temen que se esté haciendo mal manejo de los recursos.
“Llevamos casi un mes y aún no se ha dado una respuesta concreta a las afectaciones; hemos dado posibles soluciones, pero lo único que han hecho es mandar poner papel en las ventanas y hasta quiere poner láminas para taparlas cuando la solución es que las arreglen debidamente”, apuntó.
SPM