Habitantes de la colonia San Miguel Las Tablas, en Valle de Chalco, ya perdieron la cuenta de los días que llevan inundados, sin poder salir con seguridad de sus casas o transitar por sus calles.
“Ni nosotros, ni los carros pueden entrar a la colonia; en las casas apenas y vamos sacando el agua, pero las letrinas están al tope y estamos en riesgo”, relató uno de los vecinos del asentamiento.
Ubicado en las inmediaciones del canal de Valle de Chalco y en el límite con la delegación Tláhuac, los residentes explicaron que carecen de drenaje y agua.
“La colonia tiene más de 30 años y siempre es lo mismo; ahorita estamos, otra vez, en una situación muy difícil”, agregó.
Tras el sismo se fisuró el canal de aguas negras
Señaló que después del sismo del pasado 7 de septiembre, los tubos de la planta de bombeo del canal de aguas negras ya presenta algunas fisuras, por lo que temen que se rompa y los afecte aún más.
“El otro día cerramos la avenida creyendo que el gobierno nos iba a hacer caso, pero solo nos mandaron una máquina y de plano nos dijeron que no podían hacer más”, relató.
Otro de los inmuebles afectados por la acumulación del agua es la primaria TICIC, la cual se vio obligada a suspender las clases presenciales.
“Solicitamos su apoyo para San Miguel las tablas. Nuevamente estamos inundados!”, fue uno de los llamados que hicieron los lugareños a las autoridades municipales y estatales en redes sociales.
Al respecto, el alcalde Armando García Méndez, ha expuesto que se mantienen atentos de los trabajos en apoyo a las personas de esa comunidad, donde habitan unas 5 mil familias.
Deja una respuesta