Padres de familias de alumnos y exalumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” del municipio de Atlautla exigen que será reinstalada una profesora acusada por maltrato infantil.
La escuela se localiza en la comunidad de San Andrés Tlalamac, y hace unos días fue removida de sus funciones la profesora, luego de que las autoridades escolares recibieron una queja y presuntamente se presentó una denuncia por maltrato infantil.
Exigen el regreso de profesora acusada por maltrato infantil
Al enterarse de lo ocurrido, padres de alumnos y exalumnos que estuvieron con la profesora se unieron para protestar y exigir la reinstalación de la docente, argumentando que es una excelente profesora y la denuncia en su contra es una calumnia.
“Desde que la conocemos jamás se había quejado alguien de ella, siempre ha sido atenta y entregada a su labor con nuestros hijos”, señalaron algunos papás y mamás que se reunieron en la escuela para manifestarse.
Una de las mamás mencionó que nunca les informaron de la situación y se dieron cuenta porque sus hijos dejaron de llevar tareas y cuando preguntaron por el cambio supieron que quien les daba clases era la secretaria de la escuela.
TE SUGERIMOS: Aumenta 35% maltrato infantil en pandemia; padres, los principales agresores
Varias personas se acercaron con la directora, Sandra Cuautle Martínez para externarle su inconformidad, sin embargo, hasta el momento la situación continúa igual mientras sus hijos estudian bajo el mando de una persona cuya formación no es la pedagogía.
“llevamos un oficio firmado por más de cuarenta padres de familia para la directora y decirle que queremos de regreso a la maestra ya que nuestros hijos pierden clases, la directora nos mencionó que no nos podía dar información al respecto ya que es la subdirección de la zona la que atenderá de manera personal el caso”, dijeron.
Denuncian que los menores reciben clases a medias
También les dijo que no podía decir nada por los protocolos correspondientes “solo nos dijo que son procedimientos y que es necesario el aislamiento del grupo, hasta que las autoridades correspondientes determinen si existe o no culpabilidad, pero s se nos hace injusto que no nos digan que está pasando con ella”, refirieron.
SPM