Familias asentadas en la comunidad de Cerrito en el municipio de Chicoloapan ruegan al gobierno municipal que los reconozca dentro limite urbano para que puedan acceder a servicios básicos como agua y drenaje.
En apego a la Ley General de Asentamientos Humanos, habitantes de la comunidad denominada “El Cerrito – La Pirámide” del Ejido de Chicoloapan de Juárez, solicitaron al gobierno municipal que se reconozca en el plan de desarrollo como colonia.
En este sentido, la Séptima Regidora Delia Laura Hernández, junto con los habitantes de esta comunidad ingresaron esta solicitud del registro de la colonia.
Lo anterior, con el fin de regularizar este asentamiento e iniciar posteriormente con la dotación de servicios a los chicoloapenses que habitan en esta comunidad.
TE RECOMENDAMOS: Atienden a más de 100 personas por respirar humo de incendio en Chimalhuacán
De igual manera, las más de 50 familias que asistieron a documentar la petición agradecieron la atención de:
La regidora, Delia Laura Hernández y el dirigente de la colonia, Luis Manuel Ramírez Milán.
“Daremos seguimiento a esta petición, los habitantes de “El Cerrito” son residentes de nuestro municipio y merecen ser reconocidos como colonia y se les dote de servicios para que vivan dignamente.
Cabe señalar que anteriormente este lugar era ejido, pero hoy ellos piden se registre en el “plan de desarrollo municipal”.
Comentaron los representantes, pues de otra manera el gobierno no puede destinar presupuesto para apoyarlos con los servicios.
FOR