Piden estudios psicométricos y psicológicos para maestros del Edomex

Son más de  248 mil maestros en el Estado de México de nivel primaria, secundaria y educación media superior, los que podrían ser objeto de estudios psicométricos y psicológicos, en caso de ser aprobada la iniciativa que propuso al Congreso Local el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

José Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia de la entidad, comentó que los padres de familias están de acuerdo que se apliquen los estudios a los maestros, “para detectar a los pedófilos”. 

Ma estros estudios psicométricos y psicológicos

Seguramente, indicó, se buscará la manera en que la mayoría de los docentes y personal educativo se les aplique esos exámenes

Dijo, que están muy preocupados por los casos que han sido denunciados en 5 escuelas del Valle de México y Valle de Toluca; 4 en Tlalnepantla y una escuela Lamentablemente, dijo, muchos casos no son denunciados, porque que los niños, niñas y adolescentes no tienen comunicación con sus padres y quedan los delitos impunes.

Los padres de familia se enteran por las redes sociales y solo así logran conocer de la problemática que sufren los alumnos.

Destacó que la Unión de Padres de Familia está al pendiente de los casos que sigue penalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En Tlalnepantla hubo 4 escuelas, siendo afectados 9 niños

En Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició cinco indagatorias por el posible hecho delictivo de abuso sexual, en agravio de cinco alumnos de un plantel educativo en la capital mexiquense.

Los padres de familia de alumnos de dicha escuela se manifestaron en la vialidad Boulevard Aeropuerto en Toluca, por cinco casos de abuso sexual en contra de un profesor.

José Luis Romero recomendó a los padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos.

Que vigilen sus comportamientos, si están deprimidos los lleven a que les realicen algunos estudios psicológicos, para conocer la causa.

También predomina mucho el bullying, que les afecta mucho la autoestima.

Recomendó finalmente a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos y que no los dejen solos.

SPM