Homologación de tarifas de estacionamientos con la Ciudad de México, piden regidores del PAN en Tlalnepantla; porque cobran más de 25 pesos por hora o fracción.
En la Ciudad de México se regala media hora y a partir de eso, empiezan a correr las dos horas donde cobran siete pesos.
La regidora Teresa Garduño Suárez, lamentó que en el municipio no haya ningún control tarifario.
Tlalnepantla es de los que más cobran
Tlalnepantla es uno de los municipios que más cobran por estacionar los autos.
En Cuautitlan Izcalli, recientemente las autoridades pidieron que se creará una unidad especializada para la atención de quejas y denuncias.
El Gobierno municipal Cuautitlán Izcalli y el sector empresarial trabajan de manera coordinada para velar por los derechos de los usuarios y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los mismos.
También en Ecatepec se están tomando acciones para el control tarifario de los estacionamientos, dijo la regidora.
En la pasada sesión de Cabildo del viernes, Teresa Garduño comentó que el alcalde se interesó en el proyecto que presentó para el control de las tarifas.
Ya se presentó la propuesta de tarifas de estacionamiento al cabildo
Dijo “hay que trabajarla y empujarla, para buscar a la Procuraduría Federal del Consumidor para lograr un control de las tarifas”.
Es necesario tener un control de los precios en los estacionamientos, señaló, “porque los ciudadanos tienen derecho a una movilidad digna y eso incluye estacionamientos”.
Se requieren espacios dignos y seguros para los autos, porque se trata del patrimonio familiar y obviamente, no se trata de afectar a ninguno, sólo, beneficiar a las familias.
Se gasta más del 30 por ciento del salario mínimo en estacionamientos
En la zona norte, que es Tlalnepantla, se están pagando tarifas muy altas. Se tiene que pagar por día 40 a 60 pesos por dos horas, en los estacionamientos, lo que representa entre el 24 o 37 por ciento del salario mínimo. Eso es altísimo.
En la iniciativa que presentó, “no solo se incluye a los que están registrados, si no a los emergentes, donde se abren los portones, donde no se tiene la certeza de que estará bien cuidados”.
Se están considerando plazas públicas, estacionamientos de restaurantes, los lugares que prestan algún servicio, se deben considerar estacionamientos.
La pasada administración nunca vigiló que se respetaran los convenios de los estacionamientos, finalizó.
ASME
Deja una respuesta