La Asociación de Padres de Familia del Estado de México afirmó que las 20 mil escuelas de educación básica requieren por lo menos, una hora más para temas de español y matemáticas, porque se tiene un rezago del 35 al 55 por ciento.
El presidente de la organización, José Luis Romero, comentó la petición de los padres de familia que se atienda el rezago educativo en los niños y niñas, porque les cuesta trabajo escribir oraciones y leer.
“En matemáticas, han aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir en operaciones simples, pero cuando aumenta el grado de dificultad, se les complica”.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez se presenta ante militancia del PT en Metepec
Hay mucho atraso son quinto y sexto grado de primaria
Sobre todo, cuando tienen que resolver problemas de matemáticas, requieren dividir o utilizar quebrados, muchos jovencitos no saben qué hacer.
Los grados escolares donde hay mucho atraso son quinto y sexto grado de primaria.
En nivel secundaria, van arrastrando esos problemas educativos y luego, los maestros se quejan de que tienen que retroceder su nivel académico a primaria y no avanzan en los programas de estudio porque tienen rezago en lo básico.
Los niños, niñas y adolescentes, enfrentan a raíz de la pandemia un atraso muy fuerte, “por lo que pidió a las autoridades educativas que implementen una hora extra para atender ese rezago”, destacó.
Rezago en educación básica en español y matemáticas
Dijo que en el primer año, segundo, tercero y cuarto, tienen un rezago en esas materias del 40 o 50 por ciento de conocimientos.
En quinto grado y sexto, su rezago en matemáticas es del 35 al 50 por cierto. En secundaria fluctúa entre un 55 y 75 por ciento.
José Luis Romero pidió a la Secretaria de Educación Pública atienda la petición.
En periodos pasados en las escuelas oficiales se les daba una hora extra de clases, “pero ahora que recortaron las escuelas de tiempo completo, todo eso desapareció”.
Dijo que no solo es importante la hora a la semana que se da en materia de género a los estudiantes, considera que también se debería dar a algunos padres de familia.
Esto con el fin que no se contraponga con la educación en los hogares, porque hay papás que también requieren esa educación de género.
CONTINÚA LEYENDO:
- Inicia el año del conejo de agua
- Empresarios piden al gobierno mecanismos que faciliten el pago del impuesto ecológico
- Delfina Gómez se presenta ante militancia del PT en Metepec
TAR