La familia de Zuleyma Zaret Contreras Serrano, víctima de desaparición y feminicidio, exigieron justicia para Zuly pues a un año del hecho hay nulos avances en el caso y pidieron que se eleve la recompensa que las autoridades michoacanas ofrecieron para ubicar y detener al involucrado.
Zuly, como le decían de cariño, salió de su casa en Toluca junto a su pareja el 15 de abril de 2022 supuestamente hacia Querétaro.
Y 15 minutos antes de llegar se bajó del auto.
Su cuerpo fue localizado el 13 de abril, casi un mes después en Zinapécuaro, Michoacán.
Familiares piden justicia para Zuly
Su hermana Ana Karen Contreras, lamentó que el caso no registra avances y a pesar de que existe una recompensa de 100 mil pesos por la ex pareja de Zuly, Edgar Rivera Arellano, ésta no ha rendido frutos.
En su última visita a Michoacán, solicitaron que la cantidad de la recompensa ofrecida pueda elevarse para que la gente tenga un incentivo extra y les ayude y que la Fiscalía General de Justicia mexiquense, se involucre en la búsqueda, pues la familia del joven, reside en Toluca.
TE SUGERIMOS: Exigen justicia para Salma, víctima de feminicidio en Tlamanalco
“Fue una de la petición que se le hizo a un año, que subieran la recompensa para ver si por medio del dinero, alguien puede dar más información de esta persona, nos comentaron que tiene que estar aprobado por un Comité… Que trabajen en colaboración para hacer actos de investigación para dar con el paradero de esta persona, eso es lo que solicitamos… buscarlo ambas Fiscalías”.
Aseveró que es frustrante para ellas ver que como muchas otras familias, su caso no registra avances y las autoridades no toman en cuenta los datos que les comparten, por lo que exigieron que las autoridades de ambos estados hagan su trabajo.
Solicitaron que la cantidad de la recompensa ofrecida pueda elevarse
Su hermana, Montserrat Contreras, compartió que por la violencia institucional de las que han sido objeto y por la revictimización que han sufrido buscarán interponer una investigación en contra de los servidores públicos de ambas Fiscalías.
“Seguimos pidiendo justicia por Zuly, porque ella no merecía esto y por qué no tenía el derecho de arrebatarle y causarnos este daño a nosotros, porque ella no era una mala persona… tuvo la desgracia de haber conocido a un tipo que le quitó la vida”.
Exigieron a ambas Fiscalías además que dejen de omitir cosas, que aunque el caso de Zuly, saben que no es el único, tengan empatía con ellas y realicen la búsqueda exhaustiva del involucrado en el feminicidio.
SPM