Familiares de los dos jóvenes estudiantes que murieron el miércoles pasado a causa de las lluvias en el municipio de Chimalhuacán piden justicia.
Ambos jóvenes, estudiantes del Tecnologicp de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), murieron sobre la avenida Arca de Noé, de la colonia San Miguel Acuitlapilco, a causa de la lluvia que cayó la noche del miércoles pasado.
Familiares de Ángel Daniel, estudiante de la licenciatura de Gastronomía, denunciaron que el joven murió porque las coladeras no estaban bien tapadas, debido a las obras inconclusas del Mexibús sobre la avenida Arca de Noé.
Piden justicia por jóvenes muertos por las lluvias en Chimalhuacán
Amigos y compañeros de la víctima explicaron que el joven cayó en una coladera y la corriente de agua lo arrastró.
“No es justo que las autoridades estén lucrando con esto, que se haga justicia porque era un muchacho bueno y estudioso, que se haga justicia”, clamaron.
Margarita Vivero Jiménez, tía de Ángel Daniel, explicó que su sobrino murió alrededor de las nueve de la noche, pero fue hasta la una de la mañana cuando levantaron su cuerpo.
Dijo que si cuerpo se los. Entregaron hasta las 5:30 de la mañana del jueves. “Fue una negligencia lo que le pasó a mi sobrino ”, consideró.
Por su parte, María Teresa García Guevara, madre de José Antonio, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, manifestó su malestar porque en el acta de defunción quedó como causa de muerte asfixia por ahogamiento, cuando en realidad su hijo murió electrocutado.
Consideró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene que fincar responsabilidad a la empresa constructora del Mexibús, quien tiene las obras inconclusas, pues su hijo falleció al tocar uno de los cables en pleno aguacero.
TE SUGERIMOS: Aumentan las solicitudes de apoyo de alimento en Edomex
Piden que FGJEM finque responsabilidades
Gabriela, amiga de José Antonio, explicó que ella junto con otro amigo, vieron como pasaron los hechos; es una injusticia que su acta de defunción diga que fue por ahogamiento, cuando realmente no fue así.
Narró que la noche del deceso, se bajaron de las motos porque éstas se ahogaron y se apagaron, debido al nivel del agua sobre la avenida Arca de Noé. Al caminar sobre la banqueta, José Antonio se electrocutó.
Las clases en el TESChi fueron suspendidas el jueves y viernes a los más de cuatro mil estudiantes de las siete carreras que se imparten en esa institución, ubicada en la comunidad de Santa María Nativitas, a unos 500 metros del lugar donde fallecieron dos de sus alumnos.
El cuerpo de José Antonio fue sepultado en el panteón municipal de San Lorenzo, mientras que los restos de Ángel Daniel fueron depositados en Jardines Oriente, en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, del municipio de Texcoco.
Con información de Heriberto Gamaliel
TAR