Un total de siete diputados locales de las fracciones parlamentarias de Morena, PAN, PVEM y sin partido, solicitaron licencia definitiva para separarse del cargo entre el 26 y el 28 de agosto.
El primero fue el coordinador parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, quien se separará de manera definitiva de su curul el próximo 27 de agosto, para integrarse al Senado de la República.
El morenista Gerardo Ulloa Pérez, también solicitó su licencia definitiva que se hará efectiva a partir de este 28 de agosto para que pueda tomar protesta como diputado federal, según expresó.
Enrique Vargas y Gerardo Ulloa entre los que pidieron licencia
La panista Martha Amalia Moya Bastón también solicitó licencia para hacer lo propio a partir del 26 de agosto, para también integrarse al Congreso de la Unión, en donde ganó un escaño.
Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Mendoza Mondragón, también pidió la licencia definitiva que entrará en vigor a partir del 28 de agosto también para tomar su curul federal.
La aún diputada local sin partido, Mónica Miriam Granillo Velasco, se separará definitivamente del Congreso mexiquense de manera definitiva a partir del próximo 28 de agosto.
Mónica Angélica Álvarez Nemer, del grupo parlamentario de Morena, solicitó licencia definitiva que surtirá efectos a partir del 28 de agosto, también para que vaya a formar parte de la diputación federal.
TE SUGERIMOS: Alertan por modus operandi de extorsionadores tras préstamo de dinero para comprar útiles escolares
La licencia definitiva de siete diputados locales fueron votadas a favor
Finalmente Anaís Miriam Burgos Hernández, también del partido guinda, solicitó que pueda separarse del cargo de manera definitiva el próximo 28 de agosto, pues tomará protesta como legisladora federal.
En todos los casos, la Diputación Permanente, votó a favor de aprobar las licencias definitivas a los siete legisladores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR