Tras los asesinatos, casos de extorsiones y asaltos que se han registrado dentro y fuera de la Central de Abasto de Toluca

Piden reforzar seguridad en Central de Abasto

Tras los asesinatos, casos de extorsiones y asaltos, entre otros delitos, que se han registrado dentro y fuera de la Central de Abasto de Toluca, vecinos de la zona pidieron a los gobiernos municipal y estatal reforzar la vigilancia policíaca.

De acuerdo con los lugareños, desde agosto de 2020 a la fecha se ha documentado el asesinato de por lo menos cuatro personas dentro y fuera de las instalaciones.

Además de la quema de un camión de carga y la muerte de cuatro trabajadores al interior de una cámara de refrigeración, en septiembre pasado.

Casos recientes de inseguridad en Central de Abasto

El caso más reciente ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años, fue localizado en la calle Ricardo Flores Magón de la localidad de Santa Cruz Otzacatipan, con al menos cinco disparos de arma de fuego.

En noviembre de 2021, dentro de un local fue localizado sin vida un hombre apuñalado. La víctima fue identificada como Ricardo «N» de 28 años.

En diciembre del 2020, Francisco “N” de 28 años, conocido como «El Jarocho», fue abatido a balazos en la Nave G, mientras que en agosto del 2020 un hombre fue asesinado a balazos frente a un local de la nave M.

Señalamientos de vecinos en Central de Abasto

Los vecinos, señalaron que, ante la falta de vigilancia policíaca, en las inmediaciones de la Central de Abastos se han registrado asaltos, sobre todo de personas que se dirigen a la escuela o a trabajar.

“Ya hemos reportado que hay mucha delincuencia por acá. Vecinos que se van a las 6:00, 7:00, 8:00 de la mañana están expuestos. Los estudiantes tienen que ir acompañados porque si no les caen encima los delincuentes”, señaló Jaime García, vecino.

Pese a los acontecimientos, Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración, ha asegurado previamente que estas instalaciones tienen una seguridad de 85 por ciento.

Seguridad en Central de Abasto

Hasta el año pasado, la Central de Abasto contaba con 40 elementos de la empresa Segurimex, 28 elementos de seguridad interna y una cobertura de 75% con cámaras de seguridad.

“A lo mejor adentro tendrán seguridad privada, pero acá afuera, los vecinos estamos desprotegidos, no hay policías”, añadió Claudia Pérez, vecina del lugar.

Cabe destacar que la Central de Abasto llega a recibir entre 20 mil y 30 mil visitantes algunos días, aunque en las temporadas altas, la cifra incrementa.

Pie de foto
Locatarios exigen mayor vigilancia por parte de la policía estatal y municipal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *