Piden se proponga pena de muerte en el Código Penal: diputado local David Parra

Piden se proponga pena de muerte en el Código Penal: David Parra

El diputado David Parra Sánchez pidió  que se proponga en la ley la pena de muerte en el Código Penal federal, contra los homicidas.

Entrevistado comentó que es preciso que se elabore una iniciativa de ley por parte del Congreso Federal, donde se proponga la pena de muerte para castigar a los delincuentes que cometen delitos graves, “porque no podemos seguir soportando la violencia que se vive”.

Piden se proponga la pena de muerte

“Se debe terminar con la inseguridad que ha originado la muerte a 121 mil víctimas del delito en este país, en lo que va de este sexenio”.

Parra Sánchez destacó que se vive mucha inseguridad y sólo se puede ir disminuyendo con acciones más drásticas, como el proponer la pena de muerte en el Congreso de la Unión.

Además, urge el contratar en los municipios policías profesionales y capaces de cumplir con su trabajo, para que los mandos policíacos no caigan en manos de los “compadres” o “amigos” de los funcionarios encargados de administrar la justicia en el Estado de México.

Subrayó, “en la entidad es casi un delito el que promovamos el castigo de la pena de muerte a quienes incurren en graves homicidios y sobre todo, a quienes cometen el delito de feminicidio, porque no hay gobierno que ponga un alto, y casi no hay quién les ponga un alto a los asesinatos brutales que estamos viendo”.

Es inaudito que en lo que va de la administración federal, dijo, “se estén registrando  121  mil personas asesinadas en tres años y medio; yo me he estado reuniendo con amigos diputados federales del PRI para que ya se ponga castigo ejemplar a los que cometen delios de alto impacto”.

Esos datos no refleja que hay más personas asesinadas en México que en la guerra de Rusia contra Ucrania, y esto no es posible. 

Urge se revisen las tácticas de vigilancia o acciones de prevención del delito, porque no están funcionando, hay que cambiar las estrategias para  poder atacar el delito y sobre todo,  consignar a los que delinquen de manera tan atroz cuando roban, atacan y causan la muerte de manera horrenda, como en el caso de los homicidios cometidos por delincuentes muy peligrosos.

Los policías necesitan mejores sueldos y capacitación

La contratación de los altos mandos, lamentablemente, sólo llegan a los “cuates” del gobierno, pero el policía sigue siendo raso, de hecho ellos conocen la actividad social, como se mueve la delincuencia, como es el ámbito social y como cuidar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Insistió que se está reuniendo con diputados federales para realizar una iniciativa de ley, que ponga un alto a tantos homicidios.

Es urgente y también para los responsables de cuidar a la gente, que hagan su trabajo, porque poniendo a un compadre en seguridad pública no va a cambiar nada al respecto.

El gobierno tiene un instrumento muy bueno, para articular la vigilancia, con mejoras laborales, capacitación, adiestramiento profesional y sobre todo con un trabajo que genere honestidad al 100 por ciento.

La policía, dijo, es el primer respondiente cuando se suscita algún problema social, o cualquier tipo de delito, y esos son las policías municipales.

La policía estatal también tiene sus problemas

En  el caso de la policía de Naucalpan, por ejemplo, se tiene que hacer algo urgente porque los delitos han subido” y no estoy diciendo que el gobierno municipal no hace su trabajo, pero hay áreas que no le responden a la presidenta municipal”.

Se tienen que modificar desde los patrones de conducta  de los mandos, porque también, si llega un mando que no conoce el municipio y empieza a dirigir a una tropa como “cochinitos”.

Se debe darle seguimiento a todos y cada uno de los policías, de dónde  vienen, cómo vienen, qué hacen, qué tienen, con quién viven, dónde radican y todo eso, para mantener un orden con las personas que llegan a trabajar como policías.

Es decir, el individuo llega y entra a la policía y luego se va y no paso nada, ¿no se sabe ni cómo vivían?, entonces, se tiene que hacer ya de manera profesional esta manera de dar empleos a individuos y féminas, que quieren engrosar las filas de los policías.

La radiografía del policía municipal y de la estatal, para saber qué clase de persona es, para que podamos tener policías adecuados.

Porque si los hay, lo malo es que nunca pasan de estar en el mismo sitio, no dejan de ser policías rasos y hay muy buenos elementos que pueden llegar a ocupar los puestos más altos.

SPM