Piden un campamento de la Guardia Nacional para frenar a los taladores de árboles

Organizaciones de Protección a los Bosques piden la presencia permanente de la Guardia Nacional y la instalación de un campamento para frenar a los taladores de árboles, en Jilotzingo, Tlazala de Fabela, Otzolotepec y Temoaya.

Los entrevistados no quisieron dar su nombre, porque la Familia Fonseca tiene amenazados a mucha gente y están armados.

Piden frenar a los taladores de árboles en Edomex

Dijeron que “es necesario la instalación del campamento en un punto de cruce y eso ayudaría afrenar estos lícitos, porque todos los días, de día y de noche, no tienen hora continuar talando los bosques.

Denunciaron que la familia Fonseca tiene más de 30 años de dedicándose a la tala y la extorsión, por lo que la gente les teme.

Los chavos heridos por La Guardia Nacional son de la familia Fonseca, “no fueron detenidos, solo uno de ellos estaba hospitalizado por un rozón en la cabeza y en un brazo”.

Dijeron que si se quiere conservar la zona arbolada para preservar los acuíferos de la región, se debe frenar la tala de árboles.

“Están cortando los árboles más grandes y gruesos, dejan las ramas y las puntas tiradas y eso ocasiona que se registre mayor riesgo de incendios en la zona”, enfatizaron.

Solicitan un campamento de la Guardia Nacional

En la página de Facebook diferentes habitantes de Jilotzingo, como José Rodríguez, comentó que los jóvenes que fueron heridos por La Guardia Nacional si son taladores clandestinos que están afectando la zona arbolada de Jilotzingo.

Dijo, invitamos a las autoridades a que investiguen, ya es momento de que paren todo esto y que quede claro que los Fonseca no son víctimas de un error, que los chavos heridos han causado mucho daño a la zona arbolada, ,”así que no chillen”.

Comentó que los Fonseca es una familia grande, y a penas el jueves por la tarde bajaron de su cuenta de facebook los vídeos de las talas y acerraderos donde llevan los troncos

ESPECIAL

Alex Balt, también de Facebook, destacó “esos morros si eran talamontes, son hijos de una grande mafia, de muchos acerraderos ilegales, también portan armas”

Destacan que la gente de Santa Ana Jilotzingo y Otzolotepec, sabe que los chavos se dedican a la tala de árboles.

Hace tiempo, “los habitantes de Jilotepec hicieron sanjas para que está gente no pasará, a fin de frenarlos, porque hay manantiales y acuíferos en la zona

Estos sujetos se meten a talar los árboles, “cargan un chorro de trailers y cuando la gente hizo las sanjas, fueron a amedrentar al pueblo a balazos”, denunciaron.

Dijeron que el gobierno va investigar y se van a dar cuenta de que son los principales taladores de la región.

Finalmente, desmintieron al señor Melitón Fonseca, porque los chavos estaban talando árboles.

SPM