La exposición “Pinceladas Al Viento” muestra el arte manifestado por mujeres especializadas en diferentes técnicas visuales a partir de la pintura, la escultura y la fotografía, que permanecerán exhibidas en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec durante los que resta de Mayo y Junio.
Son 35 piezas donde Catalina Bautista, Diana Glez, Dulce Ferreira, Elia Amador, Eliud García, Enriqueta Méndez, Estela Corona, Gabriela Díaz, Guadalupe Alcántar, Lelia Pacheco, Lourdes Domínguez, Naohmi Domínguez, Oriana Lendechy, Paola Eguiluz, Patricia Alcántar, Pilar Espínola, Rebeca García y Yocelin Rivera, manifiestan sus pensamientos y emociones.
“Es el darnos la oportunidad, como mujeres, de exponer nuestra obras, no es que vaya dirigido solo a las mujeres y va un poco de la sororidad y la emancipación que el arte nos da, es abrir nuestro pecho para dejar entrar a la libertad, la misma libertad con la que las artistas hacen sus maravillosas obras”, señaló Diana Glez; participante de la exposición.
“Pinceladas Al Viento”
La también poeta aporta a la muestra 3 fotografías que manifiestan la vulnerabilidad, la sensibilidad y la calma, capturando únicamente las manos de las personas; en este caso, las de sus abuelos y la de su madre, toda vez que ve estas extremidades como primer linea de contacto entre los seres humanos.
“Para mi las manos son las primeras en tocar, son el conducto para sentir de una forma literal y palpable, entonces estas fotos nacen de los poemas que le he escrito a mis abuelos y mi mamá, por lo tanto las fotografías que ven son de ellos, ya que son las personas que me han sujetado, que me han regalado una caricia a lo largo de mi vida y sus manos, en algunas ocasiones, son la forma que tienen de ver y sentir la vida”, comentó la artista.
Y es que en las imagines se puede observar las manos de sus familiares realizando alguna acción, ya sea trabajando, cuidando un jardín y mostrándose cariño.
TE SUGERIMOS: Tenancingo ofrece una mirada al arte de Leopoldo flores
Exposición totalmente gratuita
Finalmente compartió que su dualidad artística, toda vez que su primer forma de expresión es la poesía, incluye en la forma en que realiza fotografía, la visión que da a sus piezas y la perspectiva con la que trabaja.
“Para mi un poema se compone de imágenes, todas las artes convergen muy bien y cuando escribes estás describiendo imágenes y tomando la fotografía de hace más fácil, porque traduzco los poemas que realizó, como en las imágenes de las manos de mis abuelos y creo que esa sensibilidad me hace tener otra perspectiva”, concluyó.
La exposición se puede apreciar de manera gratuita de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a 16:00 horas.
TAR