El mexicano Guillermo del Toro ganó con su película Pinocchio un Oscar a mejor película animada. Esta sería la tercer estufilla que recibe el director, luego de ganar dos en el 2017 por la película “La Forma del Agua”.
Luego de que Del Toro se ganará en Hollywood el nombre como el maestro de los monstruos, ahora se consagra con la marioneta de madera.
Esta cinta que dirige con Mark Gustafon y que produjo con la compañía Netflix, se realizó con la técnica de stop motion en un taller en Guadalajara, Jalisco.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde puedo ver las películas nominadas a los Premios Oscar?
Pinocchio de Guillermo del Toro se lleva el Oscar
“La animación es cine, no es un género. Está para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdennos, manténganla presente en sus conversaciones. Animar es dar alma a algo que no la tiene. Es el vehículo perfecto para abordar las grandes cuestiones del universo”, señaló el cineasta en el teatro Dolby de Los Ángeles
Así mismo, esta sería la sexta nominación del director mexicano ya que su primera nominación fue en el 2006 con “El Laberinto del Fauno” nominada a mejor libreto. Para el 2017 se llevó otras dos estufillas por “La Forma del Agua”, además el año pasado también estuvo presente con “El callejón de las almas perdidas” sin embargo no se llevó la premiación.
Otros cineastas mexicanos en los Premios Oscar
Otro de los directores mexicanos que tuvo una nominación a mejor fotografía fue Alejandro González Iñarritu con la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, sin embargo el filme “Sin novedad en el frente” ganó en esta ocasión.
Una vez más tres grandes cineastas mexicanos, Guillermo del Toro con Pinnochio, Alejandro Gonzales Iñarritu con “Bardo” y Alfonso Cuarón con “Le Pupille”, participaron en la premiación más importante en el cine de Hollywood, los premios Oscar.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos nominados a los Oscar 2023
DMM