“Pinta” un buen 2023 para ciclismo juvenil

Diego García es un ciclista de montaña juvenil con proyección nacional que divide su faceta de estudiante de licenciatura con el deporte que le apasiona, donde señala, hay grandes compromisos para este 2023.

El atleta menciona que este año habrá diferentes compromisos en la disciplina que abren la oportunidad para los juveniles de las dos ruedas.

“Es un año importante para los de las categorías libres, pero también para los juveniles, comenzando con los juegos nacionales, de hecho sé que ya empezaron los selectivos en otros deportes, también va a haber competencias nacionales y en categorías de universitarios.

TE SUGERIMOS: Giovanni Ramírez listo para el Campeonato Nacional de Duatlón 2023

Creo que el hecho de que haya tantos eventos abre una mayor oportunidad a los ciclistas de montaña para este año”, comentó el ciclista.

Advirtió que esta es una disciplina que requiere perseverancia, dado que las caídas, y por consecuencia las lesiones, son inevitables, por lo que necesitan constantemente de su mentalidad para seguir adelante.

“Esto es de aferrarte a una meta, a una idea, a un objetivo y estar siempre consiente de que en cualquier momento va a llegar una caída o un golpe que a veces te va a bajar de la bici una semana o un mes y siempre hay que salir de todas las dificultades”.

TE SUGERMOS: Mexiquenses buscan lugar en selección nacional de boxeo

El mexiquense, originario de Ixtapan de la Sal, se encuentra radicando en la capital mexiquense debido a sus estudios, donde ha podido reafirmar el territorio privilegiado para el deporte con el que cuenta el Estado de México.

“Vivimos en un lugar privilegiado, tenemos todo; por ejemplo,  en Ixtapan tenemos a corta distancia el Nevado (de Toluca) si queremos hacer altura, tenemos calor; tenemos cerros en inmensidad en todo el estado, creo yo.

En Toluca no es diferente, porque sino disten diferentes rutas para la montaña, el mismo nevado también, creo que es porque hay mucho valle, eso nos beneficia mucho”, mencionó. 

Por lo anterior, consideró que los atletas de alto rendimiento no son los únicos beneficiados, sino el deporte en sí, pues la geografía mexiquense fomenta por si sola al ciclismo de montaña entre los habitantes.

“Cada vez en más común ir a entrenar y encontrarte a gente que está haciendo su recorrido por diversión o por hacer ejercicio, y eso es muy bueno para el deporte, todas las montañas con las que contamos y sus paisajes hacen que te den ganas de rodar, incluso cuando llegué a Toluca supe de rutas por los mismos ciclistas que salen los fines de semana”, concluyó.

FOR