Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Alcalde Constitucional de Tlalnepantla 2022-2024, informó que planea adquirir un equipo para prevenir riesgos, que tiene un costo de 60 millones de pesos, que es como una alerta sísmica y que monitorea en forma permanente los cerros, checa cualquier movimiento de acción y reacción, previendo riesgos.
El equipo es como una alerta sísmica para prevenir riesgos en Tlalnepantla
Entrevistado el Alcalde Rodríguez Hurtado, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo le tomó la protesta como presidente Municipal Constitucional, en la Hacienda de Santa Mónica.
Habló en entrevista con los medios de Comunicación de los proyectos inmediatos que realizará su gobierno, entre lo que destacó adquirir un equipo de monitoreo, para Protección Civil Municipal.
Dijo que tuvo la oportunidad de ir a la Ciudad de México para ver lo del tema de la alerta sísmica que hay, “para el monitoreo permanente de los cerros de Tlalnepantla”.
Destacó que es un aparato que esta checando movimientos o cualquier acción o reacción que tenga, para frenar cualquier área de riesgo, como el caso de las precipitaciones pluviales o no.
El equipo cuesta entre 50 a 60 millones de pesos, pero tiene que ver con un monitoreo permanente, es como el Colt Center, que es un sistema de alerta sísmica, que suena previamente para poder tomar una reacción y una decisión que puede salvar muchas vidas
El equipo cuesta entre 50 a 60 millones de pesos
Ese equipo, dijo, puede dar alertamientos en inundaciones, prevención de las gaseras sobre químicos, por lo que anunció que hará un monitoreo en todo el municipio, por eso, decía la importancia de crear la Dirección de Protección Civil, con mayor presupuesto.
Comentó, que se tienen distribuidores viales que tienen más de 25 años y se tiene que trabajar sobre la revisión de puentes peatonales y distribuidores viales, para tener alguna consideración pronta para evitar algún riesgo.
Ese es el tema que se tiene en Protección Civil y en el tema de alertamiento, así como la prevención multisísmica, para que la gente tome acciones concretas en caso de algún riesgo, dijo.
En relación a las 11 casas que fueron demolidas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, dijo, que lo que tiene de información por parte de gobierno del Estado, es que están en un dialogo franco con esas familias.
Lo que están viendo es la regularización de algunas casas, porque es una zona irregular.
Destacó que el gobierno municipal que esta por salir, ” tuvo a bien dar apoyos, porque tuvieron problemas con su casa, con sus enseres y es un tema que se esta tratando”.
Se tiene un diálogo avanzado y las casas que se darán por parte del gobierno federal, no se sabe cómo va ser, si ya se les asignaron alguna o cuándo.
Pero un vez que tome posesión del cargo, atenderé inmediatamente ese problema, destacó finalmente.
SPM
Deja una respuesta