Plantea bancada de Morena sanciones en lugar “poncha llantas”


Ante la entrada en vigor del “poncha llantas” en la plaza T2 del Circuito Exterior Mexiquense, desde la bancada de Morena se pidió sustituirlo por sanciones y a su vez llamaron al gobierno estatal a concluir la concesión con Aleatica, transparentarla y eficientar el servicio de esa vialidad.

“La autoridad debe hacer actos de autoridad, la concesionaria debe eficientar el servicio, el gobierno del Estado debe transparentar la concesión y concluir la concesión con Aletica antes OHL”.

Diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez

Barajó algunas opciones para implementar en las que expuso la implementación de fotomultas para quienes evadan el pago de peaje, que ya funcionan en otras partes del país.

También la denuncia oportuna de los conductores evasores y que las plazas de cobro sean apoyadas por elementos para que detengan inmediatamente la marcha de los vehículos y sancionen.

Para evitar las mordidas o los actos de corrupción, indico que estaría bien que se grabara o reportara, o sino una patrulla aplique una multa y de esta manera no habría la necesidad de colocar un poncha llantas para obligar al pago.

Concesión debe terminar porque empresa ya recuperó su inversión

El morenista fue más allá y exigió que, para empezar, se termine la concesión que desde el punto de vista la concesionaria ya recuperó su inversión, y cuyo servicio es ineficiente.

Calificó como un abuso por parte de la concesionaria el querer hacer el cobro por un servicio ineficiente, con costos de peaje alto, con mucho tránsito, que a veces se convierte en un estacionamiento.

“Que deje de ser muy cara, insegura, intransitable, inoperables en horas pico; se convierte en estacionamientos en las mañanas, en las noches, a todas horas; sucede un accidente y todo se para porque no hay un acotamiento”.

Consideró necesario que haya una autoridades específica para esto

Ante las anomalías, pidió que haya una autoridad y que aplique la ley y los reglamentos establecidos en la materia para evitar llegar a este tipo de situaciones en donde se coloca un aparato que para él es un exceso.

Por el momento solo la plaza de cobro T2 en Las Américas, en Ecatepec, es la que tiene colocado este sistema que entró en operación desde este martes 18 de enero.

Los conductores que evaden el pago, son a los que se les aplica el mecanismo, que está colocado a 11 metros de la caseta de cobro.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *