Este fin de semana, vecinos de distintas delegaciones de Ocuilan llevaron a cabo una jornada de reforestación en la Ciénega de San Antonio, una de las más afectadas por la tala clandestina.
La faena fue convocada por Bienes Comunales de San Juan Atzingo , que se ha fijado la meta de sembrar un millón de árboles está temporada
La meta es de un millón de árboles esta temporada
También participaron pobladores de localidades como Santa Mónica, El Puente, San Sebastián, cabecera Municipal, Chalmita, Picacho, Tezontepec.
Las que están dentro del núcleo comunal Ahuatenco, Mexicapa, Tlatizapan, El Totoc, El Capulín, Las Trojes, Santa Ana, Tepetzingo, La colonia Dr Gustavo Baz, Puente Ancho, Santa Lucía, Coyoltepec, la Esperanza, Lomas de Teocaltzingo y San Juan Atzingo.
La reforestación se realiza en zona afectada por tala
“Yo creo que sembramos como mil 700 más o menos, participamos varios. Creo que son un millón de árboles los que tenemos en meta para reforestar. Una parte la está donando Probosque y otra parte es del Comisariado”, informó la delegación de Lomas de Teocaltzingo
En la actividad también participaron trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Protectora de Bosques del Estado de México, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
El próximo sábado continuarán las faenas en las Lagunas de Zempoala, con el objetivo de recuperar el bosque.
TE SUGERIMOS: Muere alpinista por caída en el paraje del Iztaccíhuatl
Clausuraron tres aserraderos
Cabe mencionar que hace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron clausurados tres aserraderos en el municipio de Ocuilan como parte de las acciones implementadas para combatir la tala clandestina en el Estado de México.
TAR