Pocas cámaras de videovigilancia funcionan en Naucalpan

La policía municipal de Naucalpan tenia 400 ahora sólo cuenta con 90 cámaras de videovigilancia reconoció el comisario Pablo F. Rosas Olmo.

Comenta que en su mayoría fueron arrancadas “posiblemente” por la delincuencia.

En entrevistado dijo que cuando llegó a la administración se percataron que el equipo de videovigilancia no funciona, que son los ojos de la policía.

Entregaron un municipio desmantelado

Lamentablemente, le entregaron desmantelado el municipio en muchos sentidos y sobre todo, en cámaras.

“Hay fraccionamientos en Naucalpan que tienen más cámaras que la policía municipal, lamentablemente y eso es terrible, señaló, ya se están tomando las medidas”.

Se tiene información de que eran 400 cámaras y hoy solo funcionan 90.

“Las cámaras son nuestros ojos, son el corazón que tiene la policía para poder prevenir hechos ilícitos y detectar anomalias o en su caso, aportar hechos importantes de lo que captaron, en los ilicitos que registraron”.

TE SUGERIMOS: Nace bebé en trasporte público de Naucalpan

De 400, solo funcionan 90 cámaras de videovigilancia

Reconoció que los botones de pánico son de la policía estatal y están conectados al C5 del gobierno del Estado, porque ellos son los que lo operan.

No obstante todos los problemas, destacó, se ha logrado disminuir la inseguridad en las colonias donde habia mucha impunidad, como Ciudad Satélite, Naucalpan Centro, el Molinito y muchas otras zonas.

Esto no quiere decir ” que estemos en las mejores condiciones de seguridad, pues al no haber recurso, con las unidades que tenemos y que no están en mejores condiciones, se tiene que seguir trabajando y se está en ese proceso de poder tener mejores patrullas y equipo.

Piden que paguen impuestos para arreglar patrullas

Hay patrullas que requieren ser reparadas y por eso hizo un llamado a la gente a que paguen sus impuestos y se pueda mejorar el equipo, para que repercutan en mejor seguridad.

Ante la posibilidad de la delincuencia haya sido la responsable de desmantelar las cámaras y demás equipo, al respecto contestó,

“lo desconozco, porque cuando llegamos ya estaban en esas condiciones, pero no se descarta la posibilidad de que eso haya sucedido, como ha ocurrido en otras entidades”, enfatizó.

Sobre las investigaciones a los policías que recibían salarios exagerados, dijo que eso ya se avanzo y se logró un incremento equitativo a los policías del municipio.

Ya no se está beneficiando sólo a unos cuantos, dijo.

Se esta trabajando poco a poco con los recursos que se tienen, tratando de hacerlos más eficientes, tratando de tener una mejor seguridad en Naucalpan.

Es un proceso que no se puede lograr de la noche a la mañana, pero se trabaja día con día pata garantizar mejor seguridad, destacó.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *