Policías municipales hirieron de bala a dos hombres durante una riña, lo que provocó el enojo de vecinos que intentaron retenerlos y quemaron patrullas de Chimalhuacán.
Los hechos se registraron sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia San Pablo, Ejido Santa María de esta localidad
Incidente protagonizado por elementos de seguridad pública de @GobChimalhuacan, dónde se percibe el asesinato de un civil a manos de un elemento. pic.twitter.com/cKeL4nRFRQ
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 9, 2021
Fuentes policiales indicaron que los efectivos municipales atendieron el reporte de una alteración al orden y una riña entre presuntos adictos a enervantes en dicha colonia.
Detallaron que los dos oficiales acudieron al lugar a bordo de la unidad SPM-6005, pero ahí ambos policías municipales se enfrentaron a golpes con dos de los hombres que se supone, estaban cometiendo la falta.
Un vecino captó el momento de la gresca; en las imágenes se aprecia cómo uno de los policías es sometido y pateado en el piso, lo que motivó a su compañero a sacar el arma de cargo y disparar.
El gobierno local precisó que los dos civiles resultaron lesionados por arma de fuego de los policías municipales
También indicó que los policías municipales fueron retenidos y recibieron amenazas de ser linchados y quemados.
Debido a ello se implementó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y los policías municipales para rescatar a sus compañeros.
Tras dispersar a la turba, dos patrullas fueron incendiadas
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
SPM
Deja una respuesta