Elementos de la policía de Nezahualcóyotl pertenecientes al grupo Centinela, le salvaron la vida a un niño que tenía signos de atragantamiento a quien le aplicaron la maniobra de Heimlich.
Una unidad transitaba por la calle Tlalpan de la colonia Ampliación Vicente Villada, cuando los integrantes de una familia solicitaron auxilio.
TE SUGERIMOS: Adulto mayor impacta su camioneta en una farmacia de Texcoco
En menor había consumido huevo
Los familiares traían en brazos a un menor quien se había desvanecido.
El menor de tan solo dos años se estaba atragantando con huevo, el cual consumió dentro del hogar.
Uno de los uniformados, tomó en brazos el cuerpo desvanecido de la víctima e inició la aplicación de la técnica de primeros auxilios.
Durante unos cinco minutos, el policía continuó con las maniobras hasta que logró liberar la tráquea del menor, logrando que respirara nuevamente y soltara el llanto.
Fue trasladado a un hospital para su valoración
Al respecto, Vicente Ramírez García, comisario de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, confirmó que una mujer de 35 años de edad, refirió que su sobrino se encontraba inconsciente, pues momentos antes se comenzó a ahogar al estar comiendo huevo.
“De inmediato los elementos brindaron primeros auxilios al bebé, al tiempo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de Rescate Municipal, logrando reanimarlo y estabilizarlo hasta el arribo de la misma”.
Paramédicos valoraron al menor y lo trasladaron al Hospital General “La Perla” en compañía de su madre, ello para descartar posibles complicaciones o daños a la integridad del pequeño.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta