Policías de Chimalhuacán realizan un paro indefinido como protesta por la falta de pago y como presión porque, aseguran, violan sus derechos laborales.
Los uniformados acusan que durante la actual administración de la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez les han reducido su salario.
Los agentes declararon que desde la quincena anterior no recibieron su pago completo, y al recibir su nómina descubrieron que les habían descontado más de dos mil pesos.
Policías de Chimalhuacán se manifiestan
Además se quejaron que les quitaron quinquenios, compensaciones, primas vacacionales y todos los beneficios que poco a poco había conseguido con los años.
Al comenzar la huelga pidieron el apoyo de los habitantes de Chimalhuacán para poder defender sus derechos laborales y reiteraron que no pretenden afectar a los ciudadanos.
También comentaron que al interior de Seguridad Pública municipal impera el nepotismo y compadrazgo.
“Nos prometieron muchas cosas y hoy la realidad es totalmente diferente, llegaron los morenistas y nos descontaron de tajo, también tenemos familia y comemos”, mencionó a una televisora Felipe quien es policía municipal desde hace cinco años”.
Hace unas semanas, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía destacó que de las policías con menos aprobación se encuentra la de Chimalhuacán.
Declararon que no recibieron su pago completo
Los ciudadanos de los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli consideraron que son el cuerpo de seguridad menos efectivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) y aquí se encontraba también el cuerpo de seguridad municipal de Chimalhuacán.
La semana pasada, durante la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Salvador Hernández Torres, director de Seguridad Pública municipal, reconoció que a nivel estatal, Chimalhuacán se ubica entre los 10 con alto índice delincuencial.
También reveló que en una bodega habían hallado 823 chalecos antibalas y uniformes con la leyenda ” inservibles” así como cascos y escudos antimotines.
Hernández Torres agregó que habían recibido una policía prepotente y déspota.
SPM
Deja una respuesta