Policías de Investigación en Chimalhuacán fueron atacados, uno de ellos murió a tiros, mientras su compañera quedó mal herida, cuando presuntamente un detenido los sorprendió y les disparó para después escapar.
Los hechos se registraron en el exterior de una tienda de conveniencia en la avenida Nezahualcóyotl, esquina Paraiso, barrio de Santa María Nativitas de este municipio, presuntamente el agresor tomó por sorpresa a los agentes y les disparó, aunque aún no se determina su fue con su arma de cargo o saco de entre su ropa el arma.
Atacan a Policías de Investigación en Chimalhuacán
El agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se dice se llamaba Álvaro Tecnopala de 31 años de edad, fue llevado en estado grave al hospital donde falleció, mientras que una compañera también fue llevada de emergencia y se encuentra grabe en el nosocomio.
Hasta el momento se desconoce si el agresor había sido detenido por los policías de investigación y para escapar les disparó o se encontraban dialogando y durante la discusión el homicida saco el arma antes de que los agente pudieran defenderse.
Los policías de investigación de la FGJEM, compañeros de las víctimas, fueron concentrados en Chimalhuacán para tratar de localizar al agresor de sus compañeros, quien huyó con rumbo desconocido.
Durante el mes de enero un total de 16 personas habían sido asesinadas en este municipio, el hecho más grave fue el homicidio de siete personas en una fiesta familiar en el Barrio Fundidores.
Mientras que otras tres personas fueron asesinadas en la colonia San Agustín, las víctimas entre ellas una mujer, estaban en una camioneta cuando fueron baleados.
Otros asesinatos en el municipio
A estos homicidios se agrega el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, localizado por vecinos de la colonia Potrero Chico, quienes dieron aviso a las autoridades para rescatar los restos del sujeto.
El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y al parecer fue arrastrado por la corriente del municipio de Nezahualcóyotl hasta llegar a ese lugar donde fue descubierto y por el estado en que se encontraba no se pudo observar si presentaba golpes o heridas de arma de fuego o punzocortantes.
SPM