Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México permanecen custodiando un hospital fantasma en el municipio de Zumpango.
En turnos de 24 horas, dos oficiales se encargan de evitar que algún extraño ingrese a lo que sería el hospital General de San Juan Zitlaltepec.
Cuya obra inició hace más de 16 años y no ha sido concluido.
Este lunes, mientras diputados de Morena acudían frente al inmueble para exigir que se concluya, los guardias estaban en el exterior del predio.
A uno de ellos se le pudo observar en lo que sería la cabina de acceso, en un cuarto rodeado de maleza y un enrejado provisional.
TE RECOMENDAMOS: Sin fecha para concluir hospitales heredados: reservan más de 800 mdp
El oficial portaba el uniforme y confirmó pertenecer a los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).
Aunque no quiso dar mayores informes sobre su actividad, indicó que fue asignado a ese espacio aislado desde hace un año siete meses.
El hospital fantasma
Este hospital, en la comunidad de San Juan Zitlaltepec ha teñido varias etapas de construcción.
Aunque desde la más reciente, en el 2013, ya no ha tenido mayor avance.
Además es uno de los 10 nosocomios inconclusos en el Estado de México y que están siendo visitados por los diputados:
Azucena Cisneros, Isaac Monroy y Faustino de la Cruz.
A la gira se sumó el alcalde Miguel Ángel Gamboa Monroy quien reconoció la necesidad de un hospital nuevo, ya que con el que cuentan actualmente, ha sido rebasado en su capacidad.
Señaló que hace unas semanas, sometió al Cabildo la propuesta para regularizar el predio que fue donado en su momento por los ejidatarios, para poder cederlo al gobierno del Estado de México, pero ésta fue rechazada.
FOR
Deja una respuesta