Policías denuncian afectaciones por cambio de adscripción

Policías del estado se manifestaron en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa para pedir que se dé una resolución a los procedimientos interpuestos por cambios de adscripción, bajas y arrestos.

Juan Carlos Esquivel, proveniente del Valle de México, explicó que por los movimientos de adscripción debe viajar entre 4 y 5 horas en el transporte público, lo que impacta en su economía, en la convivencia con sus familias y disminuye su rendimiento.

“Venimos a checar los cambios de adscripción injustificados en contra de nosotros, nos cambian de un lado a otro, hay asuntos que llevan más de un año sin resolverse y muchos otros son desechados sin darles alguna explicación o justificación”

Detalló que desde hace 6 meses le anunciaron el cambio, pero que no es el único “somos bastantes, en nuestra corporación somos demasiados que ya nos cambiaron y nos perjudican bastante a todos”.

Exigió que le den respuesta a sus peticiones e informen sobre el procedimiento “que nos regresen a nuestra adscripción o que al menos nos acerquen un poco para que no perjudique a la economía de nuestras familias”.

Policías del Valle de México

El entrevistado concluyó que, en caso de no recibir una respuesta favorable, el abogado que los representa les explicará cuál será su siguiente paso, “ya se tiene un procedimiento, pero el tribunal no les ha dado ninguna contestación y se desconoce por qué se implementaron estos cambios”.

TE SUGERIMOS: Muertes maternas en México son por hemorragias, infecciones y preeclampsia

Al lugar asistió el magistrado consultivo, Alberto Gándara, quien atendió a los inconformes y recibió una comitiva de tres personas, para conocer sus casos y darles seguimiento a sus demandas.

“Somos un tribunal abierto a la gente y se resuelven los asuntos, quisiéramos ser más eficientes, pero la sobrecarga de trabajo nos rebasa, pero si tiene una lista de los asuntos que traen y las salas, le podemos dar seguimiento puntual a su juicio”.

Los manifestantes afirmaron que no es lo mismo tener que trasladarse diariamente 20 minutos del hogar al trabajo que 5 horas, por lo que consideraron que es inhumano que no se consideré la zona donde viven.

DB